Descubren un superalimento que agranda tus músculos, baja el colesterol y te mantiene en línea

Pese a su nombre, no es un arroz, sino una hierba producida a raíz de unas algas acuáticas que crecen en marismas de agua dulce y que son poco profundas

Zizania, un superalimento que debes incorporar en tu dieta por sus propiedades

Zizania, un superalimento que debes incorporar en tu dieta por sus propiedades / Picture Partners

¿Buscas un cambio radical de vida? Cambiar esos malos hábitos que te mantienen fuera de forma y te hacer ser una persona con más problemas de salud y peor aspecto físico. ¿Quieres cuidar tu línea y llevar una vida saludable? Pues bien, debes tener clara una cosa: se acabó tu vida repleta de excesos. Es momento de iniciar un camino que -seguro tendrá baches- y requerirá esfuerzo y constancia. Con deporte y una correcta alimentación estarás más cerca de tu objetivo.

No hay excusas. Ni falta de tiempo ni pereza. Muchas veces recurres, por ejemplo, a fórmulas culinarias que puedes pensar que son sanas y no lo son. En el mundo de la alimentación saludable es importante, siempre, dejarse aconsejar por especialistas en nutrición. Un dietista o nutricionista (preferencialmente) podrán darte consejos mucho más definitivos que los que nosotros mismos te podemos contar.

Sea como sea, si estás buscando un cambio de hábitos es momento de ponerte manos a la obra. En primer lugar, debes evitar los alimentos precocinados, la comida rápida, los azúcares de todo tipo y la bollería. Sí, los alimentos de este tipo nos generan sensación de satisfacción pero es una satisfacción que no tendrá nada que ver con la que obtendrás -que será más duradera y sana- si consigues cambiar tus hábitos y evitar los excesos en tu alimentación.

Trucos para adelgazar y llevar adelante tu cambio de hábitos

Como ya hemos destacado, será importante incorporar a tu dieta la práctica deportiva. Tienes que hacerlo de forma constante, permanente. Perseverar. No vale con hacer deporte una semana y parar. Ha de ser algo semanal y a largo plazo. Debe formar parte de tu rutina. Basta con que hagas algo de deporte, en torno a una hora/una hora y media dos o tres días por semana. Ya será mucho más que cero. Y siempre ha de ser progresivo. El esfuerzo, poco a poco, para evitar lesiones sobre todo en cuanto al levantamiento de peso se refiere.

¿Cómo comer bien para evitar los excesos en la dieta

Sencillo. Comer bien no significa ser cheff. Puedes hacerlo sin pasarte horas y horas en la cocina. Se pueden crear una gran cantidad de recetas y platos con los llamados superalimentos (en Superdeporte hemos hecho varias noticias al respecto). Los superalimentos son productos que aportan una cantidad grande de nutrientes, vitaminas y también proteínas al cuerpo. Eso sí, evitando altos porcentajes de grasa.

El superalimento saciante que deberías incoporar a tu dieta

Hablamos de la zizania, también conocido como el arroz salvaje. Es un tipo especial de grano integral comestible. Pese a su nombre, no es un arroz, sino una hierba producida a raíz de unas algas acuáticas que crecen en marismas de agua dulce y que son poco profundas. Se le llama arroz simplemente por su aspecto, ya que se asemeja en la forma y el tamaño; no en el color. Se cocina parecido pero su sabor es mucho más fuerte. Beneficios de la zizania:

  1. Bajo en calorías y un alto valor nutricional
  2. Frena el envejecimiento
  3. Producto rico en antioxidantes
  4. Reduce el riesgo de padecer varias enfermedades
  5. Te mantiene en línea: favorece la pérdida de peso
  6. Aumenta la sensación de saciedad
  7. Favorece el crecimiento muscular
  8. Rico en proteínas
  9. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre
  10. Cuida el corazón y disminuye el colesterol