Colesterol: La mejor infusión para bajarlo sin engordar

Se compone únicamente de alimentos naturales y tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud

Bajar el colesterol es una de las grandes preocupaciones que debemos tener en cuenta para velar por nuestra salud. Tener unos valores demasiado altos es un gran factor de riesgo y por eso hay que tomárselo en serio. Para combatirlo debemos comer sano y hacer deporte, pero también es importante saber qué alimentos nos ayudan a reducirlo.

Hoy traemos una infusión recomendada por los expertos. No es la más convencional, pero tiene propiedades beneficiosas de todo tipo: es baja en colesterol, sirve para adelgazar y contiene importantes vitaminas. Además, podemos jugar añadiéndole diferentes ingredientes para conseguir que además de saludable sea rica en cuanto al sabor.

Esta es la receta

Cuatro variedades de ajo.

El ajo tiene propiedades extraordinarias / SD

La infusión de la que hablamos es la de ajo. A primera vista puede parecer una locura, pero es un ingrediente muy rico a nivel de propiedades. A continuación te daremos algunos consejos para que el sabor sea rico, pero ante todo tranquilidad: no estará demasiado fuerte. Cada vez son más las personas que consumen esta bebida y todas están encantadas con los resultados.

Además de bajar el colesterol, el ajo tiene propiedades adelgazantes que lo hacen ideal para cualquier dieta. Eso se suma a que combate las infecciones bacterianas y la inflamación. Un alimento privilegiado que deberíamos explotar mucho más. A continuación te detallamos cómo elaborar esta bebida. Lo más recomendable es tomarla por la mañana antes de desayunar, pero puedes hacerlo en el momento del día que prefieras.

Cómo preparar la infusión

  1. Poner un vaso de agua a calentar a fuego lento en una olla
  2. Esperar a que hierva
  3. Añadir tres dientes de ajo
  4. Agregar una fina rodaja de limón (opcional)
  5. Dejar que hierva durante tres minutos
  6. Apagar el fuego
  7. Colar la mezcla
  8. Beber