08 de mayo de 2018
08.05.2018


Mundial 2018

Estas son la equipaciones de la selección española en el Mundial de Rusia

'La Roja' vestirá dos camisetas de diseño retro en su lucha por recuperar el título de campeona del mundo

13.06.2018 | 12:06
Los jugadores posan con la camiseta titular.

La selección española de fútbol ya tiene listas sus equipaciones para el esperado Mundial de Rusia 2018. La marca que viste al equipo nacional, la alemana Adidas, ha optado por realizar una serie de diseños clásicos inspirados en antiguas camisetas históricas para cada una de las selecciones a las que vestirán en la Copa del Mundo de este verano.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui lucirá una primera equipación basada en la que lució 'la Roja' en 1994, durante el Mundial celebrado en Estados Unidos. Un diseño con predominio del color rojo, como no podía ser de otra forma, pero que ha causado mucha polémica por las tres filas de diamantes, rojos, amarillos y azules, cuya combinación recuerda a la bandera republicana.

Pese al debate que suscitó, la Federación decidió mantenerla y esta camiseta estará acompañada de un pantalón azul con tres rayas en los laterales, que conforman la bandera nacional, y el escudo bordado en la pierna derecha.

El conjunto queda completado con unas medias de color negro que lucen la bandera española en su parte superior.

Azul claro para la segunda equipación


Si el color de la camiseta titular ya originó confusión, algo similar ha ocurrido también con la segunda. Se trata de un tono azul claro con finos estampados que a simple vista parece blanco, y cuyo diseño se inspira en la década de los ochenta. Los diferentes detalles quedan resaltados en color rojo, al igual que los dorsales y el escudo de la selección.

Jordi Alba, Asensio, Sergio Ramos, Morata y Koke con la segunda equipación de España. Foto: Adidas

Por su parte, el pantalón es blanco con los detalles en el mismo color rojo, mientras que las medias lucen el mismo tono azul claro que la camiseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Ver calendario completo
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente