El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, confirmó este martes la cancelación del viaje al Mundial de Rusia para directivos y familiares de los jugadores de la selección española organizado antes de su elección, con un coste de dos millones de euros, y anunció que, en su lugar, se hará otro más barato, de unos 400.000 euros.

La nueva versión del viaje "tiene un coste de unos 400.000 euros, por lo tanto hay un ahorro de un millón y medio, porque hemos ido a lo esencial y luego probablemente nos planteemos cerrar para una hipotética llegada a la final pero nada más", explicó Rubiales en un encuentro con medios informativos en la Ciudad del Fútbol.

El presidente denunció hace dos días en Villarreal el montaje de un viaje con un coste de dos millones de euros y hoy reiteró la realización de una auditoría sobre la situación económica de la RFEF y la revisión de las actas de las reuniones de la junta directiva, que "ni lo votó", según dijo.

"Los jugadores están muy concentrados en esto, quieren disfrutar ir partido a partido y algún día ver a su familia porque tantos días de concentración es muy duro. Eso se ha hecho siempre, pero nosotros estamos en una política de contención del gasto. Si ya con esto hemos ahorrado un millón y medio de euros, creo que nos felicitamos todos. Seguramente no les va a venir mal en la negociación de las primas, las cosas de vestuario en el vestuario", respondió al ser preguntado por la negociación de las primas con el equipo.