Más de 20 millones de euros por ganar el Mundial de Rusia. Esa es la cantidad que ganarán los futbolistas de la selección española si se proclaman campeones este verano en Rusia.

La selección española llegó este jueves a Rusia, donde en una semana iniciará su camino en busca de su segunda corona mundial con un primer partido de altos vuelos contra Portugal dentro del grupo B de la competición.

Iniciará de esta forma su camino en el Mundial de Rusia, una cita en la que aspira a todo y en la que además de la gloria del triunfo los jugadores se podrían llevar de tierras rusas una importante inyección económica.

Según el programa de radio El Partidazo de Cope,El Partidazo de Cope cada futbolista convocado por el seleccionador Julen Lopetegui se llevará 884.000 euros por ganar el mundial, y teniendo en cuenta que son 23 futbolistas, el total de la primera asciende a 20.332.000 euros.

Esta sería la cantidad que habrían pactado los 23 jugadores elegidos por Julen Lopetegui y el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En el Mundial de Brasil de hace 4 años, los jugadores pactaron con la RFEF una prima de 720.000 euros por jugador en caso de que hubiesen ganado el cetro mundialista.

Se trata de un aumento del 5% respecto la primera que tenían los jugadores por ganar el Mundial de hace cuatro años que se jugó en Brasil y era de 720.000 euros por futbolista. La selección española entrenada entonces por Vicente del Bosque que llegaba como campeona tras ganar en Sudáfrica, no pasó de la primera ronda.