Cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, decidió cesar a Julen Lopetegui como seleccionador porque había llegado a un acuerdo con el Real Madrid sin comunicarlo a la misma Federación, arreciaron las críticas contra él desde un sector del entorno del club madridista. De entre todas las críticas, algunas de las más duras tuvieron al periodista Josep Pedrerol , que llegó a decir que si España fracasa en el Mundial de Rusia será culpa de Rubiales.

Pedrerol es el presentador de El Chiringuito de Jugones, dos programas deportivos que se emiten en Mega y en La Sexta y tras el empate a dos y el muy mal partido de España ante Marruecos, no ha dudado en recuperar una polémica que amenaza con no terminar jamás.

De hecho, hasta parece empeñado Pedrerol en hacerle la competencia al programa de Juan Carlos Rivero, Estudio Estadio, que se distingue por lanzar preguntas que se pueden calificar de peculiares en las redes sociales. Este lunes, tras el mal partido de España, la pregunta que lanzaba El Chiringuito a través de su cuenta oficial de Tuitter no tiene desperdicio: ¿Debe viajar Lopetegui urgentemente a Rusia