La selección española afronta este martes en el Estadio Martínez Valero de Elche Estadio Martínez Valero de Elche su segundo partido de la Liga de Naciones de la UEFA, un nuevo examen exigente por la visita de una Croacia que hace dos meses fue subcampeona del mundo en Rusia y que probará si la imagen dada en Wembley por los de Luis Enrique tiene continuidad y mejoría.

Luis Enrique ya dejó algunas pistas de lo que pretende incluir en el equipo para volver a estar entre los candidatos a todo y el primer ensayo fue bastante positivo, por lo que todo hace indicar que no introducirá excesivas variaciones en el equipo, aunque la gran novedad puede ser el jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, que tratará de batir al rocoso equipo de Zlatko Dalic, el siguiente en intentar poner fin a la racha de partidos invicto que ya se alarga a 25.

El extécnico del FC Barcelona dispuso en Wembley un once sin excesivas sorpresas salvo la alineación de dos delanteros, Rodrigo Moreno e Rodrigo MorenoIago Aspas, con el valencianista más escorado a la derecha y cuajando un buen partido, con gol y asistencia que podrían mantenerle entre los elegidos. Por su parte, Álvaro Morata, inédito el sábado, podría ser una opción para pelearse con los centrales balcánicos.

En el centro del campo, los elegidos fueron Sergio Busquets y Saúl Ñíguez acompañados por Isco y por Thiago. El esfuerzo ante los ingleses podría hacer que alguno rotase y que Sergi Roberto, Asensio pudieran tener su oportunidad de inicio. En defensa, Raúl Albiol podría ser la pareja de Sergio Ramosen detrimento de Nacho Fernández.Posible once de España:

De Gea; Carvajal, Ramos, Albiol, Gayà; Busquets, Saúl; Rodrigo, Isco, Asensio; y Morata.