José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), indicó durante su presentación que le gustaría un entrenador "de éxito" y "moderno" para el puesto de seleccionador, cuyo nombre que podría conocerse en unas horas.

"A mí me gustaría un entrenador de éxito, creo que lo que necesita ahora la selección es un entrenador que haya tenido éxito en los años que haya trabajado. Y que sea moderno, creo que no hay que variar mucho el estilo que hay en la federación pero hay que hacer algunas pequeñas modificaciones", dijo.

"Alguien que se adapte a ese modelo de juego que se viene trabajando durante los últimos años con éxito en la federación. No ha dado éxito en las últimas fases finales pero no hay que tirarlo todo por la borda y hacer algo completamente nuevo, que de nada valiese lo que se ha estado haciendo", añadió.

Molina aseguró que tiene claro el nombre desde que contactaron con él y así se lo transmitió al presidente, si bien son otros quienes tienen que tomar la decisión.

"Yo sí lo tenía. La decisión final siempre es del presidente y de la junta directiva, que se va a reunir en un rato. Ellos son los que van a decidir quién es el seleccionador. Yo le doy mi opinión al presidente", comentó.

Molina no quiso profundizar en el pasado y consideró que hay cosas que se deben mantener: "La manera de trabajar en los últimos años es muy buena. En las últimas fases finales no se han dado los resultados que a todos les hubiese gustado, sobre todo a gente que ha trabajo dentro. Ahora no voy a decir aquí qué se ha hecho mal o qué no me ha gustado, no voy criticar a los que estaban antes".

"Se ha hecho un magnífico trabajo", añadió. "Hay que cambiar cosas. Ha cambiado el presidente, cambia el seleccionador, el director deportivo, mucha gente. Se abre un periodo nuevo con mucha ilusión. Queremos mirar al futuro. En clave interna analizaremos cosas pero aquí estamos para hablar del futuro y no de errores que se han podido cometer en el pasado".