Accidente

Muere un mosso de la unidad de subsuelo durante un entrenamiento en una cueva

El cuerpo está recabando información sobre el accidente, que ha ocurrido en el transcurso de una sesión de preparación

EP

Un agente de los Mossos d'Esquadra de la unidad de subsuelo ha muerto durante un entrenamiento en una cueva.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que este martes por la mañana han tenido conocimiento del accidente que ha provocado la muerte del agente.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Jefatura de Mossos ha lamentado la muerte del agente y han explicado que a raíz del accidente se han activado varias unidades de Bombers de la Generalitat, un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres ambulancias.

También se ha desplazado un médico en el helicóptero de los bomberos para atender al herido, y la unidad de apoyo psicológico para asistir a los otros agentes que se estaban entrenando y a sus familiares.

Por su parte, los Mossos han activado la unidad canina, la de subsuelo, la de medios aéreos y la de montaña, que se encargará de investigar el accidente.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el director general de Mossos, Pere Ferrer; y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañados de otros mandos del cuerpo, han acudido al lugar del accidente para acompañar a los agentes afectados.

En el mismo comunicado, la Jefatura de Mossos ha explicado que se ha puesto a disposición de los familiares del agente fallecido y que la oficina de atención al Mosso se ha ofrecido a la unidad de subsuelo para acompañarles y apoyarles.