Un hombre abordó a un peatón en Palma de Mallorca le exigió que le diera dinero y le comprara una cerveza tras abofetearle y propinarle sucesivos empujones. La víctima se intentó zafar de este individuo que, además, trataba repetidamente de sustraerle la cartera. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y detuvo a este sujeto, de 30 años y nacionalidad búlgara, por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado lunes en la avenida Joan Miró de Palma. Un hombre paseaba por la calle con dos amigos cuando este individuo le abordó de manera agresiva y violenta. Le exigió que le comprara una cerveza y que le diera dinero, al tiempo que le empujaba.

Tras efectuar los viandantes una llamada al 091, una patrulla policial se personó en el lugar. Tras entrevistarse los agentes con numerosos testigos, estos corroboraron por completo la versión del denunciante. A continuación, los policías tomaron declaración a la víctima y al presunto agresor.

El denunciante estaba nervioso y atemorizado después del incidente que acababa de sufrir. De acuerdo con su relato, cuando iba caminando por la avenida Joan Miró con dos amigos cuando un individuo le propinó un fuerte bofetón en la cara de manera sorpresiva. A continuación le exigió que le comprara una cerveza en una estación de servicio y que le diera dinero. En varias ocasiones, le intentó robar la cartera y se inició un forcejeo entre ambos. Acto seguido, el desconocido le volvió a golpear.

Al ver que el individuo le estaba acorralando, la víctima pidió auxilio al resto de la gente. Los testigos avisaron al 091. La patrulla acudió poco después y se hizo cargo de la situación. El sujeto proseguía con su actitud agresiva y profirió toda suerte de insultos y amenazas. A continuación, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.