Tiroteo en la Universidad del País Vasco: todo lo que se sabe

La Ertzaintza ha desplegado esta tarde un operativo en el campus de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) en Leioa: el autor ya ha sido detenido y no se cuenta con heridos

Así quedó la universidad de Leioa tras los tiros

Así quedó la universidad de Leioa tras los tiros / SD

EFE

La Ertzaintza ha desplegado esta tarde un operativo en el campus de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) en Leioa (Vizcaya), después de que una persona armada con una escopeta irrumpiera en las instalaciones universitarias.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se está desalojando a las personas que están en el campus. Un individuo joven ha efectuado varios disparos en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU en el Campuis de Leioa (Bizkaia), cuyos alumnos han sido desalojados mientras la Ertzaintza ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Testigos presenciales del suceso y fuentes de este cuerpo policial, han señalado a EFE que un joven -que podría ser un alumno- ha entrado en la facultad y ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio.

La facultad se encuentra rodeada por efectivos de la Ertzintza, mientras un helicóptero del cuerpo sobrevuela la zona y los alumnos y autobuses de transporte público tienen prohibido el acceso al interior del campus.

La Ertzaintza manda tranquilidad tras el tiroteo en la Universidad del País Vasco: no hay heridos

El presunto autor ha sido detenido y por suerte no se cuenta con personas heridas. Así lo ha comunicado la Ertzaintza a través de un tweet en sus redes sociales. Diferentes alumnos han ido relatando lo ocurrido en el centro universitario. Incluso han trascendido los cartuchos de la escopeta.