El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha aceptado la petición del productor televisivo José Luis Moreno y llama a testificar al empresario argentino Alejandro Roemmers, presuntamente estafado por el ventrílocuo en la realización de la serie 'Glow & Darkness', que versa sobre la vida de Francisco de Asís.

En un auto de este miércoles, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 admite la testifical de Roemmers después de que la Fiscalía no se opusiera a ello. Todo ello después de que Moreno solicitase su declaración para esclarecer la inversión que el productor argentino realizó en la citada producción audiovisual.

Asimismo, el magistrado también interesa una serie de periciales relacionadas con la serie. Concretamente, cita al director de producción argentino Javier Pablo Leoz para que ratifique un informe que consta en la causa y a Procivitas Producciones para que haga lo propio con otro documento elaborado en junio.

Sin embargo, el juez descarta formar una pieza separada para mantener la confidencialidad del material videográfico de las grabaciones de 'Glow and Darkness'. De esta forma, Moreno pretendía mantener en secreto los episodios que ya estarían supuestamente rodados y listos para su emisión.