Síguenos en redes sociales:

Misteriosa desaparición de los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma antes de su rescate con un dron

Los cuatro animales atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán y rodeados de lava no estaban antes de iniciarse el operativo de salvamento con un dron

Misteriosa desaparición de los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma antes de su rescate con un dronSD

Los cuatros perros que estaban atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán, a la altura del municipio de Todoque, en La Palma, ya no estaban cuando se ha procedido a su rescate vía 'dron'.

Así lo ha contado Telecinco, que avanza que los cuatro animales habrían desaparecido misteriosamente. Se desconoce el motivo porque se trata de una zona acotada y a la que nadie puede acceder. De hecho se iba a proceder a su rescate vía 'dron' con un permiso especial.

Tras realizarse unas primeras pruebas para el rescate de los seis canes, inmersos en dos parcelas rodeadas de lava, este miércoles se iba a proceder a los vuelos definitivos para ver si el dron de la empresa Aerocámaras podía levantarlos al vuelo soportando una caja de 15 kilos en la que pretendían incluirlos.

Al llegar a la zona, se ha detectado que los animales ya no estaban y ahora se están efectuando vuelos por la zona para ver si los cuatro animales pueden ser reconocidos. Es complejo, pero podrían haber escapado por algún lugar con la lava fría.

Así se iba a proceder al rescate de los perros de La Palma

Diferentes drones procedentes de una empresa gallega ya tenían, tras las primeras pruebas efectuadas con la Guardia Civil presente, el OK para sobrevolar la zona y rescatar a los animales atrapados en dos estanques rodeados por lava.

La empresa Aerocamaras superó este martes las pruebas con éxito: se procedería a rescatar con una red a los animales sobrevolando 1200 metros de trayectoria con una carga estimada de 15 kilos, el peso medio de los animales incluyendo sus movimientos de fuerza al verse atrapados.

Se estimaba que sería una operación arriesgada y muy delicada por el balanceo de las redes: si caían, los canes acabarían en los ríos de lava. Los viajes hubieran sido de uno en uno.

Pulsa para ver más contenido para ti