La madre de Marta Calvo acudirá el próximo viernes 5 de noviembre al Congreso de los Diputados para presentar una iniciativa legislativa con el objetivo de conseguir la tipificación como delito en casos de ocultación intencionada del cadáver tras un homicidio.

Así lo ha señalado el portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, quien ha indicado que acompañará hasta Madrid a Marisol Burón, la madre de la joven que desapareció en noviembre de 2019 y que, tras la detención del principal sospechoso de su muerte, Jorge Ignacio P.J., no se ha conseguido localizar su cuerpo.

Según explica Navarro, han dado aviso a los distintos grupos políticos por si quieren estar presentes y cuentan con el apoyo de la Asociación Clara Campoamor, de Juan Carlos Quer y de la familia de Marta del Castillo.

La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven valenciana supuestamente asesinada por un hombre al que se le atribuyen al menos otras dos muertes violentas y otros cinco intentos, se prolonga ya durante 23 meses en los que se han sucedido diversos operativos multitudinarios, todos ellos infructuosos hasta el momento, envueltos en la intensa angustia que sufre la familia.

Desde su desaparición en una vivienda de la localidad valenciana de Manuel, donde se citó con Jorge Ignacio P.J., su supuesto asesino, el grupo de especialistas de la Guardia Civil ha barajado diversas hipótesis, para cuya comprobación se han empleado ingentes cantidades de medios materiales y humanos.

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue "un accidente" tras haber mantenido una relación sexual con consumo de cocaína, y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.