Un hombre ha sido condenado este lunes a dos años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en Eivissa. El acusado, J. L. C., ha reconocido, durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma, que entró el dormitorio de la víctima y se metió en su cama, donde fue sorprendido por la madre de la menor.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de diciembre de 2019 en un domicilio en Sant Antoni de Portmany, donde un grupo de amigos estaba celebrando una fiesta. El procesado, de 53 años, se dirigió al cuarto donde una adolescente de 14 años estaba intentando dormir. El acusado se desnudó, quitó los pantalones y la ropa interior a la menor y se tumbó sobre ella para satisfacer sus deseos sexuales.

En ese momento, entró en el dormitorio la madre de la víctima, lo que evitó que el hombre continuara abusando de ella. Los hechos fueron denunciados y el sospechoso fue detenido cuatro días después. Quedó en libertad provisional por orden judicial. A consecuencia de estos hechos, la adolescente sufrió una situación de temor y desasosiego.

La Fiscalía acusó el hombre de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y reclamó para él una condena de dos años de prisión, una orden de alejamiento de la víctima de tres años y una indemnización para esta de 1.000 euros.

El procesado ha comparecido hoy ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma. A través de videoconferencia, ha reconocido los hechos, se ha declarado autor del delito imputado y se ha conformado con la condena reclamada por el ministerio público. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.