Bernardo Montoya, considerado por el jurado popular culpable de la detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, ha ingresado esta tarde en la cárcel de Sevilla II, en Morón, donde cumplirá su condena.

A la espera de conocer la sentencia que tendrá que cumplir, Montoya ha sido trasladado a la cárcel sevillana en un transporte especial no previsto, en el que solo viajaba él junto a agentes de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Aunque inicialmente se había previsto que permaneciese en la cárcel de Huelva hasta que se conociese la sentencia que debe emitir el magistrado-presidente del juicio, Florentino G. Ruiz Yamuza, al final ha sido enviado al penal en el que ha estado en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos.

En esa prisión, Montoya se ha negado a hacer cursos sobre violencia y agresores sexuales porque, como ha venido manteniendo en el juicio, no asume ni el delito de agresión sexual, ni el de asesinato, achacándole este último a una expareja suya.

La sentencia, que debe conocerse en los próximos días, debe de ser de acuerdo con lo manifestado por las partes y en el sentido en que se ha pronunciado el jurado.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía solicitan las mismas penas, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.