Inundaciones

Hallan el cuerpo del segundo fallecido por las inundaciones en Navarra

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del hombre de 61 años al que se buscaba, un vecino de la localidad de Elizondo

Las crecidas de los ríos en Navarra avanzan hacia el sur.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EP, EFE

El vehículo de un vecino de Elizondo (Navarra) desaparecido este viernes cuando se dirigía a su trabajo ha sido localizado sumergido en el río en Lesaka y los bomberos del Grupo de Rescate Acuático han podido comprobar que su cuerpo se encuentra en el interior, en el asiento del conductor.

La fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate, que se llevará a cabo este domingo, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El hombre, de 61 años, salió de su domicilio por la mañana para incorporarse a su puesto de trabajo en Laminaciones de Lesaka pero no llegó a la fábrica.

La búsqueda iniciada este viernes no dio resultados y este sábado es cuando ha sido avistado un vehículo sumergido en el río cuyas características coincidían con el del desaparecido.

Bomberos del parque de Oronoz y del GRA han confirmado que era el de la persona que se estaba buscando y que el cuerpo se encuentra en el interior.

En los rastreos han participado, además de los bomberos que también han desplazado al Grupo de Rescate Técnico, patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.

Se trata de la segunda víctima mortal causada por las inundaciones que han afectado a diferentes áreas de Navarra.

Sánchez pide "mucha precaución"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado en su perfil de la red social Twitter, que está "en contacto" con los presidentes de las comunidades autónomas afectadas por el temporal 'Barra'.

Sánchez ha afirmado que está "muy pendiente" de la evolución de la crecida del río Ebro, así como de las precipitaciones y del riesgo de aludes a consecuencias de las abundantes lluvias y nevadas registradas en las últimas semanas.

Además, el presidente ha recomendado a los ciudadanos seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. "Recordemos: mucha precaución".

Este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME) despliega 292 militares, 102 vehículos y 1 helicóptero para hacer frente a la extraordinaria crecida del río Ebro a su paso por varias localidades de Zaragoza.