Ataque

El autor del tiroteo de Tarragona tenía cinco armas cortas y un fusil

Era socio del Club de Tir Jordi Tarragó y su especialidad es el llamado tiro de recorrido, es decir, disparando contra blancos móviles en forma de rombo

EFE

El hombre que este martes disparó a tres excompañeros de una empresa de seguridad de Tarragona y a un agente de los Mossos d’Esquadra tenía cinco armas cortas y un fusil semiautomático, ha explicado a Efe el presidente del club de tiro al que pertenecía, Xavier Fau.

E.M.S, que se encuentra en estado crítico tras recibir impactos de bala durante su detención en una en una masía en la que se había atrincherado, era socio del Club de Tir Jordi Tarragó, y su especialidad es el llamado tiro de recorrido, es decir, disparando contra blancos móviles en forma de rombo.

Por motivos administrativos, el club no permite ahora la práctica de esta modalidad, por lo que E.M.S. acudió a otras galerías de tiro, aunque siguió frecuentando las de Jordi Tarragó en la modalidad de tiro de precisión.

La práctica de tiro deportivo está estrictamente regulada por licencias de tres años de duración que exigen superar un psicoténico y un certificado del club conforme se practica este deporte con la correspondiente puntuación.

Según Fau, el pistolero tenía en regla su licencia, aunque no comunicó ninguna incidencia que hubiera supuesto una baja automática, como por ejemplo, trastornos psicológicos diagnosticados.

El hombre contaba con una licencia de tipo 2, que permite la tenencia de seis armas, en este caso, cinco armas cortas de 9 milímetros –al estilo de las que usan los agentes de policía- y un fusil de cerrojo.

Durante sus 15 años de socio, el hombre no había dado ningún problema en el club, según Fau, que lo ha descrito como “reservado”, aunque ha puntualizado que la mayoría de socios lo son porque “no hacen gala de su afición ni de sus logros deportivos”.

El pistolero se atrincheró este martes en una masía de Riudoms (Tarragona) y contaba también con un chaleco de protección, aunque Fau ha señalado que los antibalas están prohibidos en los club de tiro.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que se trataba de un chaleco anticortes propio de los agentes de seguridad privada, que el detenido tenía como exempleado de Securitas Seguridad.