La Policía Nacional detuvo anoche a un hombre de nacionalidad española y 52 años por su presunta implicación en el doble crimen ocurrido la madrugada del martes en un bar freiduría de Parla.

Se trataría de un hombre con antecedentes policiales conocido por las víctimas: el dueño del bar, Rubén M.R., y un amigo conocido como 'El Maño', ambos españoles de 62 y 51 años. El sospechoso fue arrestado ayer miércoles a las 20 horas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

De momento, prosiguen este jueves las autopsias que se están realizando en el Instituto de Medicina Legal a los dos cadáveres, que presentaban en un caso numerosas heridas por arma blanca y en otro golpes importantes, por lo que se trata de muertes violentas.

Fue David, el camarero de un restaurante cercano a la freiduría, quien avisó pasadas las 15 horas del miércoles a la Policía al asomarse al local, ya que le extrañaba que a esas horas aún no estuviera abierto, y ver que había cristales rotos, sangre y un cuerpo tumbado el suelo. Hasta el lugar se acercó una patrulla de agentes, que tras forzar la entrada accedieron al lugar, encontrando un cadáver dentro de la barra y la otra a escasos metros.

Posteriormente, llegaron agentes de la Policía Judicial y Científica, que están inspeccionando el interior en busca de posibles pistas. De momento, están analizando varios objetos punzantes encontrados en el lugar, como un cuchillo y unas tijeras ensangrentados. También había restos quemados en la cocina, por lo que se sospecha que el asesino o asesinos la prendieron intencionadamente.

Asimismo, se ha revisado si falta dinero, la caja registradora u otros objetos, pero de momento no parece que se trate de un robo. Además, el enseñamiento con el que actuaron él o los asesinos hace pensar que se conocían. De hecho, algunos vecinos han dicho a los medios que en la madrugada del martes vieron a varias personas con música en el interior del establecimiento y que en ese local se han producido peleas anteriores.