Violencia de género

Agrede en plena calle en Vigo a una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento

La alerta la dio un transeúnte que vio a un hombre agrediendo a una mujer | La víctima declaró que ambos habían coincidido en un local de la zona

vigoVista de la calle Pintor Colmeiro. / GSV

vigoVista de la calle Pintor Colmeiro. / GSV

R.V.

Un vecino de Vigo fue detenido el lunes a mediodía por un supuesto delito de violencia de género y quebrantamiento de condena, según informa la Policía Local. La alerta la dio un transeúnte que vio a un hombre agrediendo a una mujer en plena calle en Pintor Colmeiro. A su llegada, y gracias a la descripción del testigo, los agentes pudieron identificar al presunto agresor, al que interceptaron cuando abandonaba el lugar apresuradamente.

R.C.A., de 53 años de edad, tenía en vigor una orden de alejamiento y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujerPor su parte, la víctima, A.M.M.A., de Baiona y 44 años, declaró que ambos habían coincidido en un local de la zona.

Es el segundo detenido en Vigo por violencia machista en apenas 24 horas, después de que el domingo la Policía Nacional arrestase a otro varón que, tras supuestamente agredir a otra mujer, la emprendió a golpes con un hombre que salió en defensa de la víctima.