La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que entraron en un domicilio de Móstoles la noche del día 5 y robaron los regalos que habían dejado los Reyes Magos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los ladrones accedieron a la vivienda trepando por unos andamios colocados en la fachada con motivo de unas obras de rehabilitación. Los moradores, que se encontraban durmiendo en el momento del robo, no se percataron de lo ocurrido hasta que fueron avisados por la Policía.

Un indicativo policial detectó a dos individuos, que al percatarse de la presencia del vehículo policial, intentaron ocultarse. Cuando los agentes procedieron a su identificación, les localizaron un juego de llaves, un teléfono móvil y documentación que no les pertenecía.

Botín preparado

Tras unas rápidas pesquisas, los agentes consiguieron localizar el domicilio al que pertenecían las llaves. Cuando los policías se personaron en esta vivienda, pudieron constatar que los moradores aún no tenían conocimiento de lo sucedido.

Una vez comprobada la vivienda, los propietarios echaron en falta los regalos que los Reyes Magos habían debajo del árbol de Navidad. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes localizaron los regalos escondidos en la azotea.

Por todo ello, los dos menores fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo puestos posteriormente a disposición de Fiscalía de Menores.