El hombre que falleció en la madrugada de este jueves al incendiarse una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán es el actor Arturo Arribas, que ha participado en series televisivas como 'Hospital Central', y ahora la Policía Nacional investiga las causas del suceso.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, Arturo Arribas, de 56 años, es el hombre que vivía en la vivienda afectada, en la que se desató un incendio de pequeñas dimensiones pero que provocó mucho humo.

Dentro los bomberos encontraron a un único inquilino en parada cardiorrespiratoria, de la que el Samur no pudo reanimarle, y a varios animales de compañía que fueron rescatados. Los agentes comprobaron la identidad del fallecido y ahora se investigan las causas del incendio, como ocurre habitualmente, han precisado fuentes policiales.

Arturo Arribas ha participado en varias series de éxito como 'Hospital Central', donde interpretaba a un sanitario del Samur, o 'Al salir de clase'.

El suceso ha tenido lugar en un edificio de dos plantas tipo corrala situado en el número 22 de la calle San Raimundo, del distrito madrileño de Tetuán, según fuentes de Emergencias Madrid. Tras recibir el aviso, al llegar la primera dotación de bomberos se detectó un ligero humo en la cubierta y se pensó que se trataba de un incendio en el tejado, pero al revisar cada vivienda finalmente los bomberos entraron en una en la que había mucho humo y una persona tendida en el suelo.

Aunque el incendio era de pequeñas dimensiones, el humo era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico, han explicado los bomberos.

La Policía Nacional ha ayudado a varios vecinos a salir del inmueble, mientras que la Policía Municipal también ha colaborado en las tareas.