La Policía Nacional ha arrestado a una joven de 22 años residente en una población de la provincia de Barcelona por acosar a la actriz Candela Peña, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, diario que pertenece a este grupo, Prensa Ibérica. La arrestada, que conocía los movimientos y el día a día de la intérprete, había llegado incluso a amenazar de muerte al hijo de 10 años de Peña.

Según detalla el cuerpo estatal en un comunicado, la sospechosa había creado más de 20 perfiles falsos todos con el objetivo de hostigar digitalmente a la actriz. En uno de los mensajes que le mandó salía ella con su hijo y un mensaje que decía: "Hija de puta asquerosa ojalá muera tu niño puta mala persona". En otro, adjuntando una foto del menor, escribió: "Te juro que lo mato".

Los mensajes que mandaba siempre a través de estos perfiles creados en redes sociales como Instagram también podían ir en sentido contrario. Oscilaban entre "el amor y el odio", entre "la admiración y la decepción". La actriz denunció los hechos a la Policía Nacional que, tras pedir las autorizaciones judiciales necesarias, comenzó una investigación que ha permitido aclarar que detrás de todos esos perfiles se encontraba una única persona, una joven de 22 años, que ya ha sido arrestada.

Durante el registro de su domicilio, los agentes constataron que la mujer estaba obsesionada con la intérprete de filmes como 'Princesas' y que la seguía de cerca porque sabía los recorridos que hacía diariamente.

El acoso sufrido por Peña durante los últimos meses, según fuentes policiales, ha generado en la actriz un elevado grado de angustia y preocupación, sobre todo motivado por el temor a que ella o su hijo, especialmente, pudieran acabar sufriendo algún tipo de daño.