Baleares

Detenido por intentar estrangular a su compañera de piso en Palma

El intento de homicidio se produjo por una discusión relacionada con la limpieza del domicilio

Imagen de recurso de tres agentes de Policía Nacional.

Imagen de recurso de tres agentes de Policía Nacional. / EP

Lorenzo Marina

Una discusión por la limpieza en un domicilio compartido de Palma derivó en un intento de estrangulamiento de un hombre a su compañera de piso. La Policía Nacional ha detenido al individuo, de 60 años, por un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado sábado en un domicilio del barrio palmesano de La Soledat. Un residente llamó a la Policía Nacional alertando de que una vecina del inmueble se encontraba en la terraza pidiendo auxilio.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes se entrevistaron con la víctima y comprobaron que esta presentaba golpes en la cara y tenía el cuello inflamado. La afectada manifestó a los funcionarios que comparte piso con otra persona y que, ese mismo día, se había iniciado una discusión entre ambos relacionada con la limpieza de la vivienda.

La discusión fue subiendo de tono y el sujeto se abalanzó sobre la mujer y comenzó a agredirla. A continuación la agarró fuertemente del cuello con la intención de estrangularla, pero la víctima logró zafarse del violento ataque. Como buenamente pudo, se arrastró hasta la terraza de la vivienda, donde comenzó a pedir auxilio. Al escuchar los gritos de socorro, varios vecinos avisaron a la Policía.

Al percatarse de que la mujer pedía auxilio desde la terraza, el compañero de piso continuó agrediendo a la víctima hasta que escuchó que la patrulla policial llegaba a la vivienda. Solo en ese preciso instante desistió en su ataque.

Tras reconstruir cómo habían ocurrido los hechos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a este individuo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves.