El Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago ha informado de que, gracias a la colaboración ciudadana, se ha conseguido identificar el cadáver de un varón fallecido el pasado 5 de marzo mientras hacía deporte en el campus universitario.

El Juzgado de Instrucción había solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a la víctima. La petición ha surtido efecto. Informaba que se trataba de un varón caucásico de entre 50 y 55 años, de 1,76 centímetros de altura, de constitución atlética, tez y piel morena, pelo canoso corto y barba completa y cejas canosas.

Tras solicitar el órgano judicial la colaboración de la ciudadanía, una persona que hacía deporte en la misma zona proporcionó datos que llevaron a la identificación del fallecido. La colaboración de esta persona ha sido clave, pues no se había logrado identificar a la víctima mediante el cotejo de la huella dactilar, la prueba de identificación genética ni las diligencias de investigación autorizadas por el juzgado y llevadas a cabo por la Policía Nacional de Santiago de Compostela.