El presunto autor del asesinato a tiros de un hombre de 46 años este miércoles en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, disparado en su coche tras sufrir una emboscada de dos vehículos, se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Lo ha hecho unas horas después del asesinato y, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, movido por la presión policial.

El suceso ocurrió en torno a las tres de la tarde de este miércoles en el cruce de la avenida de Guadalajara con la glorieta de Alsacia, donde, según varios testigos, un coche embistió al que conducía el fallecido, que viajaba solo, en el semáforo de acceso a la rotonda, junto a un centro comercial.

Instantes después, un tercer coche, presuntamente de acuerdo con el anterior, se cruzó por delante del vehículo de la víctima, y uno de sus ocupantes le disparó al menos en cinco ocasiones. El hombre murió prácticamente en el acto.

Los ocupantes de los dos coches implicados huyeron rápidamente del lugar. Por su posición, varias cámaras de seguridad pudieron recoger la sucesión de los hechos.

La Policía Nacional maneja el ajuste de cuentas como principal hipótesis de un asesinato que está investigando el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.