La Policía Nacional ha detenido en Alicante al dueño de un quiosco de golosinas del barrio del Pla acusado de traficar con drogas en su establecimiento. La actuación policial se produjo gracias a la colaboración ciudadana y el arrestado, de 30 años, alegó que vendía estupefacientes para sacarse "un dinero extra".

Según informa la Comisaría Provincial, vecinos de la zona donde está el quiosco alertaron a la Policía Nacional de que sospechaban que el ahora arrestado se aprovechaba de la cobertura legal del establecimiento para traficar de forma habitual con sustancias estupefacientes en su local.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento, situado en el barrio del Pla, con el fin de comprobar la denuncia vecinal y acabaron procediendo a la identificación del sospechoso. Al registrar al dueño del quiosco comprobaron que ocultaba entre sus ropas droga preparada para su venta.

El hombre confesó voluntariamente a los agentes que se trataba de cocaína para vender y ganarse así un dinero extra, por lo que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Policía también encontró una carta que le había dejado un vecino en el quiosco, donde le recriminaba la actividad ilícita que llevaba a cabo en el establecimiento y le increpaba con frases como esta: "Tu negocio de chuches no, de narcotráfico sí".

El arrestado, un ciudadano colombiano de 30 años y sin antecedentes hasta ahora, también disponía en el local de un cuaderno con anotaciones manuscritas referidas presuntamente a la venta de drogas en el establecimiento, según la Policía.

La Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha comunicado el resultado de la intervención a los vecinos perjudicados y les ha reconocido la importancia de la colaboración ciudadana prestada, que ha sido crucial para desmantelar este punto de venta de droga en un quiosco de golosinas.