El cadáver que fue localizado en el interior de una alcantarilla de Málaga con signos de violencia ha sido identificado como el de Ángela Mérida, una mujer de 60 años cuya desaparición investigaba la Policía Nacional desde el pasado 23 de mayo. El comisario principal y jefe provincial de la Comisaría Provincial de Málaga, Enrique Barón, ha confirmado esta mañana que el hijo adoptivo de la fallecida fue detenido anoche por su presunta implicación en los hechos.

La investigación, que continúa abierta, apunta a que la mujer murió estrangulada dos días después de que se denunciara su desaparición y que, antes de ser arrojado a la alcantarilla, el cuerpo estuvo oculto en otro lugar. El tiempo transcurrido y su exposición al agua ha dificultado el proceso de identificación de la víctima, aunque los agentes de la Policía Científica consiguieron el cien por cien horas después del hallazgo. El móvil económico es la principal hipótesis del crimen, ya que el comisario ha vinculado la "personalidad especial" del arrestado al consumo de estupefacientes y que la principal hipótesis que maneja el Grupo de Homicidios es que el crimen tuvo una motivación económica. No constan denuncias previas por violencia doméstica.

Difusión del Centro Nacional de Desaparecidos.

Las pesquisas del Grupo de Homicidios a lo largo de este tiempo han culminado con la localización del cuerpo de la mujer en un colector localizado en un descampado adyacente a la calle Juan de Robles, en el distrito de Teatinos-Universidad. Este punto está muy cerca de la vivienda de la víctima, que hasta su desaparición residía en el bloque de viviendas que hace esquina entre esta vía y la calle Carril del Capitán.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) y la asociación SOS Desaparecidos difundieron hace ya varias semanas la imagen y la descripción de la mujer con la esperanza de que la colaboración ciudadana ayudara a su localización. A través de sus redes sociales, SOS Desaparecidos ha desactivado esta misma mañana la búsqueda de la mujer aludiendo que el cuerpo de la mujer ya ha sido localizado sin vida.