Fueron momentos de gran tensión. Un perro atacó este domingo a una niña de once meses de edad en la explanada del polideportivo Les Pereres en Xàtiva cuando paseaba con sus padres y parte de su familia. El ejemplar, perteneciente a la raza Bull Terrier miniatura, se abalanzó contra la pequeña y le mordió de forma repetida en el muslo. Eran sobre las 9:30 de la mañana.

El can iba suelto y sin bozal. Atacó a la menor de forma sorpresiva. Tanto los clientes de un bar cercano como los familiares de la pequeña se abalanzaron contra el animal. Testigos presenciales comentan que fue el conserje del polideportivo Les Pereres quién consiguió soltarlo.

La víctima fue trasladada enseguida al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para que fuera atendida de sus heridas. Dada la gravedad de las lesiones, los sanitarios decidieron llevar a la niña al Hospital La Fe, donde se encuentra ahora fuera de peligro.

La Policía Nacional ya investiga lo sucedido. El animal se encuentro custodiado en las instalaciones de la protectora Spax y el asunto se encuentra ya en manos de la justicia, ya que los progenitores han denunciado al dueño del can en los juzgados.