Investigación

La Guardia Civil investiga las causas que rodean el hallazgo del cadáver de una mujer en Villamiel de Toledo

El delegado del Castilla-La Mancha confirma la libertad provisional del vecino de la víctima como presunto autor de su muerte

EP

La Guardia Civil está investigando las causas que rodean el hallazgo del cadáver de una mujer, sin signos de violencia, en el camino del cementerio de Villamiel de Toledo el pasado domingo.

Así lo ha confirmado este miércoles, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien no ha ofrecido más datos por respeto al trabajo de los investigadores y la Guardia Civil, que son los encargados de investigar y elaborar las diligencias.

De otro lado, ha confirmado la libertad provisional -decretada por el juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 2 de Illescas- para el hombre que fue detenido en Yuncos (Toledo), como presunto autor de la muerte de su vecina, que apareció muerta el pasado sábado en la vivienda que habitaba en esa localidad, con signos de violencia.

"La Guardia Civil practicó las diligencias, investigó las pruebas que existían, detuvo a una persona, la puso a disposición judicial y ahora el juez lo ha puesto en libertad", ha explicado.

Como ha señalado, la decisión "depende en este caso de las pruebas y de toda la información que tengan tanto el juez como el fiscal", recordando que una vez que pasa a disposición judicial un detenido es el juzgado y el responsable del mismo ponerlo en libertad o no.