Un adolescente de 16 años ha muerto de un tiro en la cabeza en Cartagena, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de este domingo, en una zona apartada de La Aljorra donde hay un caserío. Según detallaron las mismas fuentes, varias llamadas alertaron a Emergencias de que había un chico, con un arma, en el exterior, y que estaba sangrando abundantemente tras un un disparo.

Al lugar se movilizó una ambulancia, aunque los sanitarios únicamente pudieron confirmar el deceso. El cuerpo del menor fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. Según la primera inspección ocular, presentaba un disparo en la cabeza.

El caso se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil asumió la investigación. Testigos aseguraron que el chico se había disparado a sí mismo. El caso se ha judicializado, al tratarse de una muerte no natural, y la Benemérita trata de esclarecer qué hay detrás y qué pudo dar lugar al fallecimiento del adolescente. Los investigadores toman declaración a allegados y familiares del difunto.

El arma fue una escopeta, que ha sido recuperada. Los investigadores tratan ahora de determinar de dónde salió el arma y cómo es posible que el menor tuviese acceso a ella. Para tener un arma en casa hay que contar con un armero, en el cual se deben mantener medidas de seguridad, así como con la pertinente licencia.

Pide ayuda

Si tú o alguien que conoces está pasando por un mal momento, pide ayuda. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza atiende a todo aquel que lo necesita durante las 24 horas del día en el 717 003 717 y en el 91 459 0055. También puede contactar con el teléfono de prevención del suicidio, en colaboración con la Fundación Ayuda y Esperanza, en el 900 925 555.