Tres jóvenes, de 21, 22 y 25 años, han sido detenidos acusados de agredir física y verbalmente a un ertzaina de paisano que disfrutaba de su tiempo de ocio en el Casco Viejo de Vitoria, ciudad que vive este lunes la festividad del Día del Blusa y de la Neska.

El Departamento de Seguridad ha confirmado estos arrestos y ha informado de que los hechos se produjeron poco antes de las 21.30 de este domingo en una zona de bares de la capital alavesa, en la que se encontraba la víctima.

Tres jóvenes comenzaron a insultarle y le instaron a marcharse del lugar. Uno de ellos le pegó y el agente fuera de servicio tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a las lesiones que presentaba.

La Ertzaintza inició la investigación que acabó con la detención de tres personas que han sido conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.

Esta agresión se ha producido en un contexto festivo, al igual que la denunciada la pasada semana por una ertzaina por haber sido excluida por su condición de policía de una serie de actividades de las fiestas de "Magdalenas" de Mutriku (localidad guipuzcoana de la que es natural), por parte de la comisión de fiestas "Bizitxo" de esta población.