La Policía Nacional busca a un varón de 24 años como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos por toda España con una larga lista de damnificados, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Sus últimas víctimas han sido un taxista y el propietario de un locutorio en Burgos, que han permitido su identificación.

El primero atendió el aviso de la central de taxis, en el que un varón solicitaba realizar el trayecto desde Burgos a Madrid contratando este medio. Una vez finalizado el viaje, fingió un problema para realizar el pago con su tarjeta de crédito y se comprometió a pagar mediante una transferencia inmediata.

El taxista recibió en su terminal móvil una captura de pantalla que, aparentemente, reflejaba que el pago se había llevado a cabo de forma correcta, si bien transcurridos varios días sin que el dinero se hiciera efectivo, se personó en dependencias policiales para denunciar el hecho.

Por otra parte, el dueño de un locutorio de Burgos presentó denuncia en la que manifestaba que un varón había adquirido en su establecimiento dos terminales móviles por valor de 570 euros, utilizando como medio de pago una transferencia que resultó ser falsa.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que las características físicas del autor de las estafas, en los dos casos denunciados, eran coincidentes y parecía tratarse de la misma persona.

Finalmente, se pudo comprobar y constatar que el hombre ahora identificado era el titular de las líneas móviles desde las que se llevaron a cabo las transferencias ficticias.

'Modus vivendi'

Se trata de un varón de 24 años, sin domicilio conocido, que ha sido detenido o identificado por delitos leves de estafa en múltiples ocasiones, por lo que se pude concluir que la comisión de este tipo de ilícitos se ha convertido en su 'modus vivendi' o modo de vida.

Desde el año 2019, acumula casi una treintena de detenciones por la Policía Nacional, a las que hay que sumar las de otros cuerpos policiales en distintas ciudades e islas del territorio nacional.

También hay que reseñar que son numerosas las requisitorias que le constan, dictadas por diversos juzgados, alguna de las cuales se encuentran en vigor actualmente.

Por todo ello se continúan las gestiones para su localización.