Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un joven, de 23 años y origen marroquí, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras atacar a su padrastro, presuntamente por la espalda, con una cuchilla de afeitar y causarle un corte en el cuello. La agresión podía haber acabado mucho peor de no ser porque la víctima inclinó rápidamente la cabeza, consiguiendo repeler la agresión, según indican fuentes policiales. Aunque logró salvar la vida, sufrió un corte desde la barbilla hasta la oreja.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las tres de la tarde, en una calle de Mislata, cuando la víctima iba paseando y un joven le habría atacado, al parecer de forma sorpresiva, intentando cortarle el cuello. El sospechoso, que huyó inmediatamente del lugar, le atacó por sorpresa por la espalda, sin mediar palabra, y le causó un corte desde la barbilla hasta la oreja con una cuchilla de afeitar.

El agredido tuvo que ser asistido en un centro hospitalario pero por suerte, y al haber repelido en el último momento la agresión con un movimiento de cabeza, el corte no era profundo y no revestía excesiva gravedad.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima para interesarse por su estado de salud y recabar más información del sospechoso. Así, los policías tuvieron conocimiento de que el agresor era el hijo de la pareja sentimental del agredido y que ambos convivían en la misma vivienda, aunque en ese momento no se encontraba en la misma.

Los investigadores realizaron las pesquisas pertinentes para averiguar el paradero del sospechoso y tras las indagaciones, dieron varias batidas por la zona donde sospechaban que se podría encontrar. Finalmente, los agentes lo localizaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, con antecedentes penales, ya ha sido puesto a disposición judicial.