La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre que era encontrado este sábado por la mañana en un charco de sangre en el casco urbano de Murcia, informan fuentes policiales.

Sobre las diez menos diez de la mañana, un viandante telefoneaba a Emergencias para alertar de que, por la zona de Juan XXIII, había una persona tirada en el suelo, inconsciente y sin signos vitales.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia y de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación, así como una ambulancia, cuyos sanitarios únicamente pudieron confirmar el deceso.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Se alerta al forense de guardia, que se desplaza también al lugar del descubrimiento. Los restos son trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme si el fallecimiento de este hombre fue producto de una agresión.

Una muerte puede ser homicida, voluntaria o accidental, aunque fuentes policiales apuntan que, en casos como este, siempre se trata, en principio, como una muerte violenta. Desde el cuerpo apuntaron que la hipótesis que coge más fuerza es que se trate de una muerte voluntaria: el hombre se habría precipitado de una terraza de la zona.

Teléfono de atención al suicidio

La Línea 024 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.