Investigación

Detenido en Valencia un hombre de 41 años tras intentar abusar sexualmente de su inquilina

Acosó a la víctima desde que le alquiló una habitación en su vivienda, llegándole incluso a mostrar sus genitales

La Policía detiene a un hombre tras intentar abusar sexualmente de su inquilina.

La Policía detiene a un hombre tras intentar abusar sexualmente de su inquilina. / L-EMV

Miguel Marzal

Agentes de la Policía Nacional detienen en València a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de agresión sexual. Al parecer, el arrestado se habría abalanzado sobre su inquilina y habría intentado abusar de ella.

Los hechos habrían ocurrido el pasado martes sobre la una de la madrugada cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un domicilio situado en una calle del distrito valenciano de Abastos, donde al parecer una mujer habría sido víctima de una agresión sexual.

Rápidamente los agentes se desplazaron hasta el lugar, entrevistándose con la víctima, averiguando que la misma llevaba un mes viviendo en el domicilio del sospechoso, el cual le habría arrendado una habitación, entrando momentos antes en ella sin su consentimiento para proponerle mantener relaciones sexuales.

Al parecer, ante la negativa de la mujer, se habría abalanzado sobre ella, sentándose encima a horcajadas, cogiéndola fuertemente por las muñecas para inmovilizarla mientras la manoseaba por debajo de la ropa, momento en el que la mujer ha comenzado a gritar y pedir auxilio consiguiendo zafarse y arañarle en la espalda y el cuello.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial

Tras escuchar los gritos de la mujer, otro compañero de piso acudió a ver lo que ocurría, viendo en ese momento al sospechoso salir apresuradamente en ropa interior de la habitación de la mujer.

Los agentes también averiguaron que, al parecer, no sería la primera vez que el hombre habría intentado mantener algún tipo de relación con la mujer, habiéndose insinuado anteriormente, llegando incluso a mostrarle sus genitales.

Por todo ello, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.