Conmoción en Campos del Río tras la muerte a patadas y golpes de una perra y la agresión a la dueña del animal por parte de un vecino. Los hechos tuvieron lugar este martes por la mañana, cuando la víctima, conocida en el vecindario, realizaba el rutinario paseo con su perra, llamada Lola.

Según las fuentes, el presunto atacante la habría tomado con la vecina y con su animal después de que el can orinase en una de las esquinas de su vivienda. "Ella siempre iba con su botella de agua para limpiar la orina y bolsas para recoger las cacas. Es una vecina ejemplar", apuntan.

La mujer, tras el fallecimiento de la perra, tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad y después interpuso la correspondiente denuncia contra el vecino, al que, según las mismas fuentes, ha tenido diversos problemas tanto con el Ayuntamiento como con numerosos habitantes debido a su insociabilidad.

El propio Ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto oficial y ha emitido un comunicado para condenar los terribles hechos y su alcaldesa, María José Pérez, mostró su "repulsa total" a estos actos, por lo que espera que el presunto autor de los hechos pague "la pena máxima".

Además, los vecinos han convocado esta tarde a partir de las 19.30 horas una concentración en la calle Delicias, junto a la Vía Verde -lugar donde tuvo lugar el homicidio del animal- como muestra de repulsa ante el terrible suceso y contra el maltrato animal.