Dos personas han fallecido calcinadas en el incendio de un edificio de viviendas de cuatro alturas en la calle Calamón del madrileño distrito de Latina, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio ha empezado en la tercera planta del edificio ubicado en la calle Calamón número 12 y se ha desarrollado rápidamente. El piso afectado ha quedado completamente calcinado.

Los servicios de emergencias han encontrado los cuerpos de dos personas fallecidas y un animal de compañía en el interior de la vivienda.

El fuego ha roto tanto por fachada principal como posterior, afectando por humo al piso superior.

Samur-Protección Civil ha atendido a cinco personas, dos de ellas son los vecinos del cuarto piso, un matrimonio, afectado por inhalación leve por humo.

Las otras tres personas atendidas son tres bomberos que presentaban quemaduras leves, han sido tratados y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y agentes de la Policía municipal. Estos últimos han colaborado en las labores de acceso a las calles desde donde se ha extinguido el incendio.

La Policía Nacional ha acudido a la zona y se encarga de la investigación de los hechos.