Un agente de la Guardia Civil salvó la vida la tarde de este martes 13 de septiembre a un hombre que se quemó a lo bonzo en el barrio de Gáldar, en Gran Canaria. El funcionario sufrió diversas quemaduras al intentar apagar el fuego, que calcinó el 40% del cuerpo de la víctima que se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

El suceso ocurrió pocos minutos después del mediodía cuando un hombre, presuntamente, se roció con combustible y se prendió fuego en la carretera GC-202. Al lugar se desplazaron varias patrullas del puesto principal de la Guardia Civil en Santa María de Guía y uno de los agentes intentó apagar las llamas para así evitar que el afectado siguiera quemándose.

Al lugar se desplazaron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios estabilizaron a la víctima, de unos 35 años, que fue trasladada al Hospital Doctor Negrín en estado muy grave, por lo que no se descartaba que tuviera que ser trasladada en las próximas horas a una unidad de quemados de la Península, según indicaron las fuentes consultadas.

Por su parte, el guardia civil fue evacuado al centro de salud por quemaduras de primer y segundo grado. Su intervención fue crucial para que el hombre que se prendió fuego siga con vida, apuntaron las mismas fuentes.