La Policía Nacional dispara en un pie a un hombre que les amenazaba con un hacha en Elda

El detenido, de 45 años y con antecedentes, realizó tocamientos a una menor y posteriormente accedió a un bazar donde se enfrentó a los agentes

Pérez Gil

Un hombre resultó anoche herido de bala en un pie cuando trataba de agredir a los agentes de la Policía Nacional con un hacha de grandes dimensiones en el interior de un comercio de Elda.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del lunes y las patrullas se activaron tras recibir varias llamadas del 091 informando que un hombre había realizado tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años de edad en la calle. 

A la llegada de los agentes la menor, que se encontraba junto a su abuela, manifestó que el sospechoso le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole los pechos por encima de la ropa, siendo presenciado el hecho por testigos que le recriminaron esta actitud. 

Estos mismos testigos comunicaron a los agentes que el hombre se acababa de meter en un bazar y que amenazaba con un arma.

Al acceder al local los agentes fueron sorprendidos por el autor de los hechos portando un hacha de grandes dimensiones en actitud desafiante. 

Los policías intentaron calmarlo y tratar de conminar su actitud, pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía para todos los actuantes y para la seguridad ciudadana, tuvieron que empuñar sus armas para defenderse y realizar un primer disparo intimidatorio al suelo haciendo caso omiso a ello. Ante el acometimiento del autor contra los agentes con el hacha levantada, y para evitar que pudiera agredirles, tuvieron que realizar un segundo disparo a partes no vitales resultando herido en un pie.

Los agentes pudieron finalmente desarmarlo y reducirlo para poder ser asistido por ellos mismos ya que seguía en una actitud incontrolable, hasta que llegaron los servicios médicos que lo trasladaron al Hospital General Universitario de Elda.

El arrestado, de 45 años de edad, nacionalidad cubana y con antecedentes policiales, se negó posteriormente a ser atendido, teniendo que acudir a un segundo hospital donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial