La Guardia Civil investiga a un hombre en Málaga por un supuesto delito de conducción temeraria y otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y las drogas. Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de octubre, cuando varios usuarios de la autovía que cruza la Axarquía alertaron por teléfono de un vehículo que circulaba de forma errática y a una velocidad anormalmente reducida, como se observa en el vídeo grabado por otro usuario de la vía.

Tras el aviso, varios agentes de la Benemérita interceptaron el turismo en la autovía A-7, a la altura del punto kilométrico 246, en sentido Málaga, cuando circulaba a una velocidad entorno a los 70-80 kilómetros por hora, con los airbags activados y sin el neumático delantero izquierdo.

El turismo cambiaba constantemente de carril y ocupaba la totalidad de la calzada, lo que obligaba a los demás usuarios a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión. Asimismo, el resto de conductores eludían adelantar a este vehículo por el riesgo que suponía, provocando una gran retención. Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia y drogas. El resultado arrojó una tasa de 0,40 mg/l de alcohol en aire espirado y positivo en THC, cocaína y anfetaminas.

El Subsector de Tráfico de Málaga ha investigado al conductor de este turismo por un delito de delito de conducción temeraria y otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y drogas.