La jueza de Instrucción número 1 de Sueca, en funciones de guardia, ha decretado el internamiento en prisión, pero en una unidad psiquiátrica, de E. H. D. M., la joven de 18 años que esta semana pasada mató a cuchilladas a un conocido en casa de él, en Cullera (Valencia), en lo que a todas luces aparenta un brote psicótico. La joven que ha salido hace media hora de los juzgados de Sueca, está diagnosticada de esquizofrenia, tal como avanzó Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, el pasado sábado.

E. H. D. M., ha permanecido los últimos dos días en el calabozo de la Guardia Civil y en la unidad de Psiquiatría del Hospital de la Ribera, donde ha tenido que ser estabilizada, ya que sufría una fuerte descompensación que refrenda aún más la tesis de que actuó bajo un brote psicótico.

La Guardia Civil detuvo en Cullera el pasado sábado 15 de octubre, a una joven de 18 años de edad y de nacionalidad boliviana, con esquizofrenia diagnosticada desde hace un año, acusada de haber matado a cuchilladas a un hombre en el domicilio de este. El homicidio fue descubierto pasadas más de 24 horas. El cadáver de la víctima, Luis Ferrando, de 40 años, fue encontrado el pasado viernes dentro de una pequeña despensa, en la galería de la cocina, cubierto con cubos y trapos.