Dos operarios de carretera, que se encontraban realizando labores de limpieza en la autovía AP-7 a su paso por Sagunt, han perdido la vida esta pasada noche tras ser arrollados por una furgoneta conducida por un conductor bajo los efectos de las drogas. El conductor del vehículo causante del atropello ha sido arrestado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial, junto a su acompañante, que también mostraba signos evidentes de alcoholemia y de haber consumido sustancias estupefacientes.

Los fallecidos son un joven de 25 años y un hombre de 47 que se encontraban trabajando en la citada autovía con las señalizaciones pertinentes que indicaban de su presencia. Un tercer compañero logró salvar la vida al pasar la furgoneta junto a éste sin llegar a arrollarlo. No obstante, los otros dos trabajadores han fallecido en el acto y los intentos de los sanitarios por reanimarlos han resultado inútiles.

Este accidente con dos fallecidos se produjo a las 22.40 horas de ayer en el punto kilométrico 473 de la autovía AP-7, en el término de Sagunt. La furgoneta en la que circulaban dos personas, ambos detenidos, se ha llevado por delante a dos de los tres trabajadores que se encontraban realizando labores de limpieza en la mediana de la citada vía.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico, pero los dos atropellados ya habían fallecido. Asimismo, los medios sanitarios atendieron a dos familiares de las víctimas mortales por sendas crisis de ansiedad y trasladaron al Hospital de Sagunt al copiloto de la furgoneta que arrolló a los operarios.

Agentes de la unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investigan las circunstancias de este grave accidente y tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia y drogas procedieron a su detención al comprobar que iba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El conductor tiene 34 años, al igual que su acompañante. Ambos de nacionalidad española.