Intento de asesinato

Un hombre apuñala a su madre en Zaragoza

El joven autor de la agresión fue detenido y la mujer se encuentra en la uci del hospital

L. M. G.

Una discusión entre una madre y su hijo acabó este domingo con el Grupo de Homicidios y la Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en el interior del piso en el que vivían ambos en Zaragoza. El joven apuñaló a su progenitora, enviándola al hospital por una cuchillada. 

La agresión que será calificada en el marco de la violencia doméstica tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas en el segundo piso del número 9 de la calle Biescas, en el barrio de Torrero. Dentro del domicilio se produjo una acalorada discusión que algunos vecinos pudieron escuchar, si bien pronto los gritos se convirtieron en los de «ayuda» y «socorro» que profirió la víctima. Su hijo, identificado como A. V. G. B., de 36 años y de origen español, le acababa de asestar una puñalada en la pierna con un cuchillo de cocina. 

La víctima inmediatamente salió corriendo del domicilio, mientras su hijo se quedaba dentro del mismo. Bajó por el ascensor dejando un reguero de sangre a su paso hasta la calle donde un viandante rápidamente la asistió.

Según pudo saber El Periódico de Aragón, del grupo Prensa Ibérica, este hombre le hizo un torniquete ante la gran pérdida de sangre que estaba sufriendo. Este fue el que dio el aviso que movilizó a una ambulancia del 061 y a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La mujer fue inmediatamente trasladada al hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa por un profundo corte en la pierna a la altura del glúteo. Quedó ingresada en la uci de este centro.

Por su parte, el autor de esta agresión fue trasladado a las dependencias policiales donde pasará la noche a la espera de que este lunes le tome declaración Homicidios, que están investigando las causas del ataque. Al parecer, el hijo tiene problemas de consumo de estupefacientes y estaba en tratamiento de ansiedad.

Por suerte no ha habido que lamentar una muerte violenta. El pasado mes de abril, en Zaragoza, un joven de 28 años mató a su madre en el barrio de San José y luego se quitó la vida. No habrá juicio.

Otro parricidio ocurrido el año pasado en Zaragoza todavía no se ha juzgado. Héctor López Ferrer está a la espera de sentarse en el banquillo por matar a su padre tras asestarle 56 puñaladas. A su madre también la hirió pero salió corriendo a pedir ayuda. La brutal agresión ocurrida el 28 de junio del pasado año tuvo lugar en el interior de la vivienda familiar situada en el número 46 de la calle Reino, en el barrio de La Almozara.

Según determinó la investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, sobre las 23.36 horas, estando la madre dormida, acometió repentinamente a su padre, inmovilizándolo en el sofá del salón, mientras le apuñalaba con una navaja de 7,5 centímetros de hoja.

El hombre de 71 años murió de un shock hemorrágico porque una de las cuchilladas le alcanzó la yugular. En la habitación del encausado le encontraron 100 botellas de Whisky vacías y en el salón una decena. Ahora, la madre del acusado pide una condena de prisión permanente revisable.