El guardia civil que este jueves mató supuestamente a su expareja de 23 años en Bruselas, donde trabajaba como enfermera en un hospital, está actualmente detenido y el juez ya le ha tomado declaración, confirmaron este viernes a EFE fuentes de la fiscalía de la capital belga.

La fiscalía confirmó que sobre las 8.30 de la mañana de ayer encontró muerta a una chica de 23 años en un apartamento de la Rue du Midi, una calle en el centro de Bruselas, la cual pudo haber sido asesinada con un arma blanca.

El sospechoso, de 24 años, perteneciente a la Benemérita, continúa detenido, después de que el juez de instrucción de Bruselas le haya tomado declaración, aseguró la fiscalía, que se negó a dar más detalles sobre el suceso.

Se trata de un guardia civil que había viajado desde Valladolid a Bruselas para intentar volver con su expareja, y ante la negativa de la mujer, la mató, explicaron desde España fuentes cercanas al caso. Posteriormente, intentó suicidarse lanzándose desde una ventana, según las mismas fuentes españolas, si bien la Fiscalía de Bruselas no confirmó esta información.

La víctima se llamaba Teresa Rodríguez Llamazares y era hija de un médico municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Rodríguez, que este viernes se jubilaba, informó el Consistorio. El Ayuntamiento de Valladolid convocó un minuto de silencio y el alcalde, junto al resto de la corporación, se concentró en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con el funcionario municipal y al mismo tiempo manifestar la repulsa por la muerte violenta de su hija.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, explicó en Palencia que la familia de la víctima se encuentra viajando a Bruselas en estos momentos y que la subdelegación del Gobierno en Valladolid está en contacto con el cónsul de España en Bruselas para atenderla y facilitarla todas las gestiones que necesiten.

La Interpol se puso en contacto con la delegación del Gobierno solicitando ayuda para localizar a los familiares de la víctima, según ha explicado Barcones, quien añadió que son las autoridades belgas las encargadas de la investigación. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, lamentó esta muerte "presuntamente por violencia de género" y recordó a las mujeres españolas residentes en el exterior que en todos los consulados existen puntos violetas de atención a las maltratadas.