Amplio operativo de la Policía Nacional en la comarca de O Salnés para asestar otro golpe al tráfico de drogas. Se están desarrollando registros en viviendas en los concellos de Vilanova, Vilagarcía y A Illa mientras agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid y Greco Galicia ya han detenido a varias personas.

Para los registros de A Illa se han movilizado a las unidades caninas. En Vilanova los policías actúan en una construcción anexa a una vivienda en la parroquia de San Miguel de Deiro. En Vilagarcía la intervención se centra en la zona de A Laxe. Los agentes también estarían realizando registros en viviendas y un taller de coches en el municipio de Catoira. La mayor parte de esas actuaciones policiales se estarían desarrollando en A Illa de Arousa, lugar del que son la mayor parte de los detenidos. Algunas fuentes cifran este número en 25, aunque la investigación, que está llevando a cabo un juzgado de Vilagarcía, permanece secreta.

Unidades caninas en una vivienda en A Illa de Arousa. Iñaki Abella

Se trata del segundo gran operativo en la comarca en las últimas semanas, después de que el pasado mes de octubre se arrestase a cinco personas en el marco de la operación  "Heroin Brown-Turaco-Vieirados".