Investigación

Dos detenidos por el caso del torso hallado en un contenedor en Barcelona

Los arrestos no se han producido a la vez ni tampoco en la misma ubicación y al segundo de ellos se le ha detenido este lunes | El cuerpo mutilado fue encontrado por un indigente el pasado día 29

Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Un coche de los Mossos d'Esquadra. / EP

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 31 y 51 años acusados de estar relacionados con el cadáver mutilado encontrado el pasado 29 de noviembre en un contenedor del Eixample de Barcelona, dentro de una maleta.

Según han explicado este lunes los Mossos d'Esquadra en un comunicado y han detallado a EFE fuentes policiales, los arrestos no se han producido a la vez ni tampoco en la misma ubicación y al segundo de ellos se le ha detenido este lunes.

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso el pasado 29 de noviembre alrededor de las 11.00 horas por los restos de un cadáver hallado dentro de una maleta, en la esquina de las calles Casanova y Avenida de Roma.

En el marco de la investigación, la policía también ha localizado un domicilio de la ciudad de Barcelona con diferentes indicios que relacionarían este espacio con la posible muerte violenta de la víctima.

Los dos detenidos pasarán a disposición judicial durante la mañana de este lunes.

El día que apareció el cuerpo, un estanquero de la zona explicó a EFE que estaba haciendo el reparto del tabaco por los alrededores cuando un conocido, que acostumbra a recoger objetos de los contenedores, le comentó que había visto un cadáver dentro de una maleta, por lo que se acercó al lugar.

Una vez ante el contenedor, el estanquero vio la maleta y en su interior un "torso" humano, por lo que se dirigió a una ambulancia que había en la zona y cuando el personal del vehículo sanitario comprobó la existencia del cadáver, avisó a la policía.