Pederastia en una escuela de Calella

Detenido un tenor y profesor de música por agresiones sexuales a una menor en Barcelona

Albert Deprius está acusado de agredir a una de sus alumnas, de 14 años, durante cuatro años

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al tenor y director de orquesta de Calella (Barcelona) Albert D., acusado de agresión sexual, acoso y contactar con menores a través de las redes sociales.

Según ha adelantado el diario Ara y han confirmado a EFE fuentes policiales, el músico ha sido arrestado hoy a raíz de una denuncia por agresión sexual, y está previsto que mañana pase a disposición judicial.

El diario Ara detalla que el detenido ha sido denunciado por agredir sexualmente a una menor entre 2010 y 2014, cuando la víctima tenía 14 años y él unos 40 y ejercía como profesor y director de una escuela de música.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta por si le pueden atribuir más casos de los inicialmente relatados en la denuncia que ha comportado su detención, según las fuentes.

El músico ya había sido detenido tras otra denuncia interpuesta en julio pasado, en un caso que investiga un juzgado de Mataró (Barcelona), y también fue denunciado por otra supuesta víctima en 2016, aunque en aquella ocasión el caso se archivó por la vía penal y se alcanzó un acuerdo entre las partes antes de acudir a la vía civil, según Ara.