Inundaciones

La lluvia anega en Madrid calles, túneles y líneas de metro

Media docena de líneas del suburbano han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto cubiertas de agua por completo

Balsas de agua en el túnel de la calle Bailén de Madrid.

Balsas de agua en el túnel de la calle Bailén de Madrid. / EP

EFE

La incesante lluvia que durante la tarde de este miércoles ha caído sobre Madrid ha provocado dificultades en numerosas calles y vías de acceso a la capital, así como en el transporte público. Media docena de líneas de metro han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto anegadas por completo.

Hasta las ocho de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado 38 intervenciones relacionadas con la lluvia, sobre todos balsas de agua, accidentes leves y daños en edificaciones, según el balance de intervenciones de Emergencias Madrid.

En toda la región, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado hasta las 19.30 un total de 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y la retirada de árboles caídos.

El fuerte chaparrón ha tenido especial incidencia en Metro: las líneas 2, 4, 5, 6, 7 y 11 se han visto afectadas. En la parada de Banco de España, en la calle de Alcalá, la intensa lluvia se ha colado con fuerza hasta el vestíbulo dejándolo completamente anegado, según muestran diversos vídeos captados por ciudadanos y que han circulado por redes sociales en los que se ve cómo el agua discurre como si fuera una cascada por las escaleras de entrada y convierte en una piscina los interiores.

Metro de Madrid consiguió restablecer minutos después la circulación de todas las líneas.

El servicio de Cercanías tampoco se ha librado y se ha interrumpido el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol.

Varios túneles de la capital como el de la calle Bailén han quedado también anegados y numerosas calles por todo Madrid se han visto totalmente encharcadas por la fuerza del aguacero.

La presencia de varios vehículos averiados a causa de las balsas de agua y algunos accidentes han complicado la hora punta de la tarde en las calles de la capital y en las carreteras de acceso a Madrid, causando retenciones y congestión en las principales vías.