Orden de búsqueda y personación

Un prófugo requerido por la justicia aprovecha el desconcierto del suicidio del policía nacional de Castelló para huir

El arrestado, domiciliado en Orpesa, estaba requerido por otro juzgado y emprendió la fuga antes de ser detenido

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo.

J. V. F.

El desconcierto que generó el suicidio del policía nacional este jueves en el Palacio de la Justicia de Castelló fue aprovechado por un ciudadano albanés de 46 años para huir de los agentes. P. E., con domicilio en el municipio castellonense de Orpesa, había acudido a la sede judicial de la capital de la Plana para firmar por un proceso que consta en su historial y, cuando el funcionario de turno procedió a su identificación en el ordenador, encontró que tenía una orden de búsqueda y personación de otro juzgado.

En ese instante fue cuando escucharon el disparo mortal del agente y, aprovechando la confusión del momento en el recinto, siendo consciente de que lo iban a detener, en lugar de esperarse, el ciudadano albanés se fue separando poco a poco del punto de atención para, acto seguido, emprender la huida.

Al regresar la normalidad a la sede los agentes comprobaron que se había fugado y pusieron en marcha el operativo para dar con su paradero.

Conmoción en Castelló

La rocambolesca historia de la huida del ciudadano albanés contrasta con la tragedia que se vivió en el Palacio de la Justicia de Castelló este jueves, con la inesperada muerte por arma de fuego de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento del sucesoel agente, de 40 años, estaba de servicio. Se trataba de un policía que trabajaba en el servicio de conducciones y llevaba varios años destinado en la provincia. A priorinada hacía presagiar el triste final del agente, casado y padre de tres hijos pequeños.